Luego del escándalo que remeció al Partido por la Democracia (PPD) tras sus elecciones internas, donde el Tribunal Supremo anuló 23 comunas sólo en el Bío Bío por “inconsistencias”, el senador por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, solicitó la repetición de los comicios acusando que el máximo tribunal del partido sólo escuchó a los “denunciantes”, quienes también eran “candidatos”.

Continúa la polémica al interior del PPD luego de la anulación de la elección interna del partido en 23 comunas del Bío Bío por graves “inconsistencias comprobadas” por el Tribunal Supremo de la colectividad.

La región del Bío Bío concentra la controversia, ya que el senador Felipe Harboe criticó duramente la decisión del Tribunal y solicitó la repetición de la elección en las comunas anuladas, asegurando que el organismo sólo escucho a “los denunciantes”, hecho que atribuye a los “controladores” de su partido.

Sin embargo, esta molestia no llegó hasta allí, ya que Andrés Vega – candidato a una de las vicepresidencias y hombre cercano a Harboe – presentó un requerimiento al Tribunal Supremo donde exige la revisión y repetición de las elecciones en las comunas anuladas, asegurando que – sin pruebas – se vieron coartadas sus aspiraciones, favoreciendo a la “línea de Girardi”.

Este este reclamo existe una “mención especial” a la diputada del PPD Loreto Carvajal, afirmando que la decisión del Tribunal Supremo “consolidó su interés como denunciante y candidata a la mesa regional”.

Frente a esto, la diputada Carvajal afirmó que Andrés Vega es un solo un “instrumento” de Felipe Harboe, asegurando que el senador es “machista” y que derechamente tiene una “animadversión” contra ella.

Finalmente, la parlamentaria señaló que con este reclamo sólo se busca “matar al mensajero” frente a un resultado que no le gustó a los simpatizantes de Harboe, afirmando no “entender” cual es el temor de reconocer lo que calificó como evidentes “irregularidades”.

13479637_10154274840967458_1135022414_n

Recurso de reclamación Tribunal Supremo