temas del día

Nacional


“Entrega tu arma” registra un balance positivo en 2016 según Carabineros de Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros sigue adelante con la campaña “entrega tu arma“, que busca restringir la circulación de armas ilegales en la región del Bío Bío.

El coronel Rodrigo Medina, prefecto de carabineros de Concepción, destacó el balance de este año, comparado con 2015, es muy favorable, con un 18% más de armas entregadas de forma voluntaria, entre pistolas, escopetas, revólveres, en distinto estado.

Los requisitos para adquirir un arma de fuego aumentaron. Los principales son: ser mayor de edad, tener conocimientos del peligro y responsabilidad que representa poseer un arma de fuego; y someterse a un examen psiquiátrico.

El prefecto Medina describió a parte de quienes están impedidos de tener un arma de fuego y que arriesgan una fuerte sanción.

Pero no sólo se incrementaron los requisitos, sino que también se endurecieron los castigos. El simple porte de un arma hechiza puede reportar una pena de 3 a 10 años de privación de libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados