Una vez conocidos los antecedentes de un nuevo informe de la Contraloría que dejó en evidencia que las obras del estadio Ester Roa no debieron haberse licitado en favor de la constructora Claro Vicuña Valenzuela -por no haber presentado todos los antecedentes- y además el pago de más de 4.600 millones de pesos en sobreprecios, desde el Gobierno defendieron el proyecto.

Lee también: Contraloría confirma sobreprecios en Ester Roa: primero fueron butacas y ahora el techo

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, aseguró que no hubo pago de sobreprecios por la tenso estructura instalada en el techo del recinto deportivo, aunque reconoció que sí existieron errores administrativos.

Sin embargo, el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, reconoció que sí hubo pago de sobreprecios en las butacas del estadio, hecho que la Contraloría ya sancionó. No obstante, dijo que no se puede dudar de la honestidad de los funcionarios que trabajaron en sacar adelante el proyecto.

La concejal Alejandra Smith indicó que todos los antecedentes relativos al caso Estadio -incluyendo este último informe- serán puestos a disposición de la justicia y del Consejo de Defensa del Estado.

Smith agregó que incluso están evaluando recurrir al Tribunal Electoral Regional por el eventual abandono de deberes del alcalde Álvaro Ortiz y otros funcionarios del municipio.

Al respecto, el alcalde de Concepción sostuvo que cada persona es libre de hacer las presentaciones que estime convenientes y agregó que entregarán todos los antecedentes a la Contraloría General, cuando funcionarios lleguen a la casa edilicia a realizar el proceso sancionatorio ordenado por el ente fiscalizador.

Recordemos que la Contraloría trabajó más de un año en el informe, donde se corroboró que diversas empresas presentaron licitaciones mucho más baratas que la ofrecida por Claro Vicuña, con diferencias que superan los 4.600 millones de pesos, según el ente fiscalizador.