Tal como estaba previsto, los estudiantes de liceos tomados en Los Ángeles devolvieron los establecimientos para permitir el correcto proceso de elecciones primarias en la ciudad.

A las 12 del día de este jueves, los alumnos del liceo Bicentenario, del Comercial y de Niñas, entregaron las dependencias tomadas en completa paz y sin que se registrasen incidentes.

En conversación con Radio Bío Bío, el director del DAEM de Los Ángeles, Carlos Lang, confirmó que no se registraron daños mayores y que en el caso de algunos vidrios quebrados, el costo fue asumido por los propios alumnos.

Sobre el petitorio local, que habla de mejoras en las infraestructuras de los liceos municipales, Lang aclaró que siguen en conversaciones para cumplir los compromisos adquiridos con los secundarios.

Cabe destacar que las movilizaciones estudiantiles se enmarcan dentro del llamado nacional de la Cones que, entre otras cosas, demanda al actual Gobierno una educación de calidad que termine con la subvención por asistencia y con la municipalización.