Más de 43 millones de pesos ha debido gastar la Universidad de Concepción en reparar los daños ocurridos luego de las marchas estudiantiles de los últimos meses. Se ha realizado una marcha cada cuatro días sólo en este año académico, indicaron las autoridades de la casa de estudios.

En ese sentido, el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la UdeC, Alejandro Santa María, informó que sostuvieron una reunión con la gobernadora Andrea Muñoz, cita en la que solicitaron a la autoridad no autorizar marchas estudiantiles que comiencen y terminen en la Plaza Perú.

El gobernador subrogante, Lautaro Benitez, indicó que por el momento no tienen ninguna solicitud formal por parte de la Universidad de Concepción, pero aseguró la opinión de los rectores será considerada.

Desde la casa de estudios, la autoridad dijo que “quieren creer” que no son sus propios alumnos quienes realizan los desmanes al interior del campus. Agregó que todavía están esperando una condena por parte de la Federación de Estudiantes a los hechos de violencia.

Además, Santa María llamó a Carabineros a revisar sus protocolos, ya que consideran que no fue adecuado el actuar con bombas lacrimógenas al interior de la universidad, hecho ocurrido ayer, a sólo metros del jardín infantil que es usado por los hijos de los funcionarios.