La Brigada de Homicidios de la PDI asumió la investigación por la muerte de un joven arquitecto, fallecido el fin de semana pasado en Concepción, cuyo cuerpo apareció a un costado de la vía férrea, y que hasta ahora está catalogado como un atropello causado por el tren.

La familia y amigos del joven arquitecto Matías Chamorro Silva, de 29 años, aún no se convencen que haya sido atropellado por un tren de carga, en el cruce de Alberto Hurtado con Manuel Rodríguez, donde fue hallado la madrugada del sábado.

Por eso sienten más tranquilidad al saber que la Fiscalía determinó instruir pericias a la PDI, según expuso Carlos Chamorro, también arquitecto y padre del fallecido.

“Hay dudas de qué fue lo que realmente pasó con mi hijo, pero esa parte seguirá el transcurso legal y Dios dirá a qué llegará esa investigación”, dijo Chamorro.

Según relatan, el joven salió con dos amigos la noche del viernes 10 de junio al local Residencia, donde antes funcionaba la discoteque Knockout, distante a una cuadra y media del lugar donde fue hallado muerto.

Sus amigos lo perdieron de vista a las 3:30 horas; y el hallazgo se produjo poco antes de las 7:00 de la mañana. No habría sido objeto de un asalto, sostienen, porque tenía en su poder la billetera y un iPhone, pero algunos cercanos sospechan que tal vez fue atropellado por un vehículo, o agredido, y arrojado junto a la línea férrea, para simular la acción del tren.

La familia, junto a amigos del joven, concurrieron hasta el municipio de San Pedro, donde trabajaba en el plan “Yo quiero mi barrio”, para retirar sus pertenencias y recibir el afecto de quienes lo conocieron durante los 7 meses en que se desempeñó ahí. Se reunieron con el alcalde Audito Retamal.

“Es impresionante como una figura que pasó por aquí por poco tiempo, ha dejado una huella tan profunda”, comentó el alcalde, agregando que “no podemos olvidar los buenos gestos de Matías”, por lo que buscan el lugar indicado, en el que haya trabajado, para que lleve su nombre.

Si la autopsia no arroja datos aclaratorios, será fundamental conseguir testigos para esclarecer la muerte.

Matías Chamorro Silva
Matías Chamorro Silva