Una ruta sanitaria para las personas en situación de calle comenzará a realizarse en las comunas de Hualpén y Talcahuano, esto luego que las autoridades y entidades sociales alertaran sobre la presencia de personas que necesitan asistencia de especialistas.

El seremi de desarrollo social, Juan Eduardo Quilodrán, señaló que el objetivo de esta ruta sanitaria es ir en ayuda de las personas que viven en la calle y que en estas fechas enferman debido al clima frío. Además de asistencia médica, “se entrega comida y abrigo a quienes se niegan a ir a nuestros albergues”, comentó.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, indicó que debido a las gran cantidad de personas que viven en la calle, unas 200 catastradas, en la zona es necesario reforzar este tipo de iniciativas, mientras que la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, indicó que pondrán del personal médico a disposición para entregar una mejor asistencia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que las personas también pueden colaborar, llamando al teléfono gratuito 800 104 777 opción cero, para que funcionarios puedan ir en ayuda de quienes viven en la calle de ser necesario.