La mañana de este jueves se registró una manifestación afuera de la escuela Luis Muñoz Burboa del sector Agüita de la Perdiz, en Concepción.

Recordemos que el martes ocurrió un principio de incendio en el establecimiento, ocasionado por un desperfecto eléctrico, lo que obligó a la suspensión de clases y desató cuestionamientos acerca del estado en que se encuentra el antiguo recinto.

Los apoderados y alumnos permanecieron afuera del inmueble, ya que argumentan que no están las condiciones para ingresar y afirman que se podría generar un incendio y una tragedia.

La delegada del Centro General de Padres, Fabiola Alfaro, exigió la presencia del alcalde, ya que sostuvo que las vidas de los niños y profesores están en riesgo.

Alfaro afirmó que siguen los chispazos y siguen los cortes. “No sé qué espera la autoridad”, enfatizó.

Horas más tarde llegó hasta el lugar el director del DAEM de la Municipalidad de Concepción, Carlos Mellado, quien se reunió con los apoderados.

En la instancia se decidió que durante este jueves y viernes se suspenderán las clases, las que serán retomadas el lunes.

Además, se solicitará a personal de la Compañía de General de Electricidad que revise las condiciones eléctricas del establecimiento y que se realicen las reparaciones necesarias.

Mellado indicó que existe un proyecto de inversión de más de 200 millones de pesos, sin embargo aún no han llegado los recursos, para realizar las obras necesarias en el establecimiento.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)