Sin fecha concreta para su inauguración y puesta en funcionamiento se encuentran las obras del puente Isabel Riquelme de Chillán, cuya obra gruesa ya está terminada y donde sólo restan algunos detalles menores para dejarlo operativo.

Ante las críticas surgidas al interior del Concejo Municipal, que demandaban respuestas del municipio sobre la obra, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, dijo que “el puente en su estructura está listo, pero aún falta que la Dirección de Obras Hidráulicas entregue el certificado de autorización”.

El jefe comunal precisó que este certificado “se requirió debido a la intervención que se hizo en el cauce del río, tras lo cual podríamos considerar su apertura y uso definitivo”.

El jefe de la Dirección de Obras Municipales, Flavio Barrientos, explicó que “el proyecto del puente no consideró algunas obras menores de terminación, pero que son necesarias para su habilitación y que el municipio ha debido asumir, como por ejemplo la colocación de barandas o pasamanos, la iluminación y el pintado del viaducto, las que estamos ejecutando con personal y recursos nuestros”.

El puente, de 20 metros de largo es una inversión de más de 531 millones de pesos, con un ancho total de 16 metros, y una calzada de 10 metros y dos pasillos de aproximadamente 2,5 metros.

Se trata de una obra pendiente de reconstrucción del 27F, que debía estar terminado en abril de este año, pero que se ha ido retrasando de manera consecutiva, afectando el tránsito de un sector donde confluye la locomoción colectiva que va hacia el sector sur oriente de la ciudad.

Esta situación ha motivado las constantes consultas y reclamos de los automovilistas y choferes de locomoción colectiva que esperan que el municipio agilice su puesta en marcha a la brevedad.