Estudiantes de diversas ciudades del sur del país protagonizaron durante este miércoles una nueva la movilización nacional tras la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones). A eso de las 10:00 horas de este miércoles se dio inicio a la marcha de estudiantes en Los Ángeles. La actividad fue autorizada por la Gobernación … Continue reading "Estudiantes secundarios protagonizaron nueva jornada de movilización en el sur del país"

Estudiantes de diversas ciudades del sur del país protagonizaron durante este miércoles una nueva la movilización nacional tras la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

A eso de las 10:00 horas de este miércoles se dio inicio a la marcha de estudiantes en Los Ángeles. La actividad fue autorizada por la Gobernación del Bío Bío, contemplando un trazado desde la plaza de armas, bajando por calle Colón, tomando Valdivia, para luego retornar a la plaza.

De acuerdo a los primeros reportes son cerca de 400 los estudiantes los que llegaron al lugar en el marco de una nueva jornada de movilización.

Cabe señalar que en Los Ángeles actualmente el Liceo de Niñas, el Liceo Comercial y el Liceo Bicentenario se encuentran en toma, mientras El liceo Industrial y técnico se mantienen paralizados.

Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB

Temuco

Un panorama similar se vivió en la capital de La Araucanía. Estudiantes secundarios protagonizaron una marcha pacífica por las principales calles de Temuco, instancia en la cual pidieron por una educación de calidad y gratuita.

Junto con ello llamaron al Gobierno a pronunciarse sobre este petitorio y a entregar prontas respuestas a los movilizados.

En paralelo a la manifestación, la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, grupo encabezado por su presidenta Noelia Garrido, llegaron hasta las oficinas de la Rectoría para entregar un petitorio a las autoridades de la casa de estudios. Durante 7 días se han mantenido movilizados.

Minutos más tarde se unieron a la protesta de los secundarios.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB

Puerto Montt

Cerca de 200 estudiantes se tomaron las calles de Puerto Montt durante la mañana de este miércoles para protestar por la educación.

Autoridades de la zona autorizaron la manifestación, por lo que el recorrido de la columna contempló las calles Diego Portales, Serena, Benavente y Antonio Varas hasta llegar a la plaza de armas de la ciudad.

En la ocasión dirigentes de los alumnos indicaron que están alerta ante posibles desalojos de los liceos tomados en Puerto Montt, pese a ello no descartan iniciar nuevas movilizaciones por sus demandas.

Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB