Las autoridades de Chile y Argentina se reunieron en el país trasandino, para definir la pavimentación del paso Pichachen y la construcción de una aduana, proyecto largamente esperado por la comunidad de Antuco y la provincia de Bío Bío.

A la cita asistió el intendente Rodrigo Díaz, quién explicó que desde el gobierno argentino, se elevó una solicitud para que la ruta 40 y el paso fronterizo, tenga una modificación que mejore la conectividad entre ambas naciones.

Lo anterior se produce luego que este miércoles la comisión de relaciones exteriores del Consejo Regional, reafirmara el compromiso político para potenciar el paso fronterizo Pichachen y que no sea únicamente turístico, sino también comercial.

El presidente de la comisión, Patricio Pinilla, dijo que el Ministerio de Obras Públicas insiste en potenciar el lugar en materia de turismo pero a su juicio, también debiera ser comercial, ya que es el único paso fronterizo entre Chile y Argentina en la región del Bio Bio.

Una postura similar tiene el presidente del Consejo Regional, Hugo Cautivo, quién señaló que existe un potencial comercial muy importante entre ambas naciones y por eso es necesario mejorar el paso por el sector chileno.

El intendente del Bío Bío indicó que a contar del segundo semestre de éste año, existe la posibilidad que autoridades de Argentina vengan a Chile y específicamente a la región, para abordar todo lo referente al complejo aduanero que pretende construirse en dos partes.