Desde octubre del año pasado Fernando Irribarra Sanhueza está en prisión preventiva y hace 14 días recibió el beneficio de salida diurna, que cumple trabajando como ayudante en una mueblería de Concepción.

Por primera vez, después de siete meses, el conductor de la línea Mi Expreso se refirió al episodio que le costó la vida a Sandra Vergara Cisternas, quien cayó de espaldas del bus cuando discutía con el chofer, azotando su cabeza contra el suelo, hecho que le causó la muerte inmediata en el sector de Higueras de Talcahuano.

Irribarra aseguró que en ese momento no se percató de que la mujer estaba sobre la pisadera grabándolo con su celular, y que por eso abrió la puertas del microbús para tomar a un pasajero. El conductor recalcó que se trató de un accidente.

La mujer de 51 años estudiaba técnico jurídico y ese día pagó su pasaje con pase escolar, situación que -tal como reconoció el conductor- motivó la discusión.

El Ministerio Público sostiene que hubo intención del acusado de causarle daño al abrir la puerta, situación que Irribarra desmiente tajantamente. Junto con pedir disculpas a la familia de la víctima, insistió en su inocencia.

Para el 29 de julio quedó fijado el juicio de Fernando Irribarra Sanhueza, imputado como autor del delito consumado de homicidio, por el cual la Fiscalía pide una pena de 10 años de cárcel efectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)