Vecinos del sector San Marcos de Talcahuano denunciaron una seguidilla de robos a sus viviendas y criticaron la tardanza en la captura de los responsables.

Los habitantes del lugar indicaron que sólo en el último mes se han registrado seis robos a casas y manifestaron su molestia por el lento avance de las investigaciones, a pesar de que aseguran haber proporcionado a la policía información importante acerca de los presuntos autores.

Según indicaron, los delincuentes se movilizarían en un automóvil de vidrios polarizados.

La presidenta del Comité de Vecinos Unidos, Rosy Romero, relató que le entregaron la placa patente del vehículo a Carabineros y afirmó que correspondería a un hombre domiciliado en Yumbel.

Otra vecina del sector, Marlen Heller, agregó que además de los robos a casas han comenzado a registrarse asaltos en la vía pública y sostuvo que cuando llamaron al plan cuadrante los efectivos tardaron más de una hora en llegar.

Los vecinos explicaron que los individuos rompen los vidrios para ingresar a los inmuebles y que intentan disimular esta acción estacionando el vehículo en que se movilizan frente a la vivienda elegida.