El diputado Marcelo Chávez aseguró que el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se comprometió a revisar la situación del Estadio Atlético de Concepción, que es administrado por el Ejército desde 1976, todo luego de la solicitud de organizaciones deportivas regionales, quienes esperan que el recinto pueda ser usado por los deportistas.

En febrero de 2012 las canchas de baby fútbol que tiene el estadio dejaron de ser arrendadas a la comunidad y luego comenzó a trabajar con la Universidad San Sebastián, entidad con la que estableció un convenio por 20 años con el Ejército.

El diputado Chávez, junto a dirigentes del atletismo local se entrevistaron con el ministro Gómez, para solicitarle su intervención, para así intentar recuperar el recinto para la comunidad, en especial para los deportistas.

“Queremos que este recinto pase a ser patrimonio de los deportistas de la región y no (siga) en manos del Ejército”, indicó Chávez, argumentando que actualmente hay “múltiples restricciones para que los deportistas lo puedan utilizar”.

Manuel Otárola, representante de la Asociación Atlética del Bío Bío, indicó que el estadio sería de mucha ayuda para los deportistas que necesitan un lugar donde entrenar, buscando convertir el espacio en un centro de alto rendimiento para la provincia y la región en general.

Según explicó el parlamentario, el ministro de Defensa se comprometió a revisar los antecedentes.