En Los Ángeles inició el funcionamiento de uno de los 2 albergues para personas en situación de calle dispuestos por el ministerio de desarrollo social en Los Ángeles.

Se trata del recinto emplazado en calle Eleuterio Ramírez esquina San Martín propiedad de la parroquia del Buen Pastor, donde recibirán atención 25 personas sin hogar y que forma parte de la denominada, ruta social ya que el otro albergue se ubica en el hogar de Cristo.

Juan Eduardo Quilodrán seremi de desarrollo social, indicó a La Radio que, con la implementación de este albergue, que será de administración municipal, están cien por ciento operativos estos recintos de ayuda a los más necesitados.

Este lunes en tanto, el concejo municipal de Los Ángeles en su sesión ordinaria, aprobó 9 millones de pesos para implementar el albergue de calle Eleuterio Ramírez.

La concejala DC, Teresa Stark, señaló que fue difícil ubicar un establecimiento para utilizarlo como albergue, ya que muy pocas personas quisieron arrendar sus inmuebles cuando supieron para qué iban a ser utilizados.

En cuanto a los montos, el seremi de desarrollo social indicó que el albergue de administración municipal tuvo un costo de 25 millones, el del Hogar de Cristo 20 millones y el de Cabrero -también de administración municipal- 16 millones de pesos.

Todos estos recintos, atenderán a personas en situación de calle hasta fines de septiembre o inicios de octubre, cuando mejoren las condiciones climáticas propias del otoño-invierno.