Un desperfecto eléctrico provocó un principio de incendio en la escuela Luis Muñoz Burboa del sector Agüita de la Perdiz, en Concepción, lo que obligó a la suspensión de clases y desata cuestionamientos sobre el estado en que se encuentra el antiguo recinto.

Preocupación generó entre los apoderados la emergencia, suscitada a partir del desperfecto eléctrico que encendió un medidor y que obligó a la evacuación y al arribo de Bomberos.

El director del establecimiento, Rigoberto Vega, describió que alcanzaron a sofocar, en primera instancia, el fuego con un extintor, pero se percataron que por el techo habían algunas llamas, agregando que esperarán una revisión de la red eléctrica para determinar si es seguro retomar las clases.

Nadia Soto de la junta de vecinos lamentó el incidente y apostó por crear instancias que supervisen el recinto. “Para nosotros es una catástrofe que haya un incendio en nuestra escuela, porque tiene demasiados años y no tiene una mantención como corresponde”, afirmó.

Los reclamos sobre el estado del establecimiento de madera no son nuevos, sostuvo Ana Lagos, porque el año pasado ya expusieron el punto a la entonces directora. Los vecinos y apoderados solicitan una escuela nueva.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

La escuela Luis Muñoz Burboa acoge a cien niños, que cursan desde prekinder a octavo año básico.