temas del día

Nacional


Seremi de Vivienda se compromete a buscar solución a demandas de Andha Chile en el Bío Bío

Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 300 personas -miembros de la Asociación Nacional de Deudores y Deudoras Habitacionales, Andha Chileirrumpieron en la Intendencia del Bío Bío la mañana de este lunes, exigiendo al Gobierno que se les condone el pago de intereses de sus viviendas, ya que aseguran que están cancelando una suma “millonaria” por propiedades que ya están pagadas.

Roxana Miranda, presidenta del Movimiento Andha Chile, afirmó que es necesario cambiar la política de vivienda, ya que -a su juicio- los deudores habitacionales están siendo obligados a pagar una gran cantidad de dinero a la banca.

Deudores que afirman haber sido estafados y que sólo los intereses de las casas que compraron superan con creces el valor de sus viviendas.

Finalmente, y luego de mas de una hora de manifestación, los deudores habitacionales fueron recibidos por el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, quien se comprometió a buscar caminos para solucionar las demandas de Andha Chile.

Se debe consignar que la manifestación finalizó sin incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados