Tras cuatro semanas de audiencias, concluyó en el Tribunal Oral de Concepción el juicio por la venta ilegal de vehículos en la intercomuna y por la cual un ingeniero comercial está acusado de varios ilícitos.

Ilich Chopa fue detenido el año pasado, tras ser formalizado por receptación, estafas reiteradas y uso malicioso de documento mercantil falsificado, en el marco de una investigación de la Fiscalía en la que se pide hasta 20 años de prisión.

El profesional está acusado de haber vendido en Concepción y Talcahuano una docena de automóviles e incluso camiones robados en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en negocios que involucraron 150 millones de pesos.

En sus alegatos de clausura, la defensa de Chopa insistió en su inocencia, asegurando que el ingeniero sólo fue un intermediario en la comercialización de los vehículos, y que los verdaderos responsables son los que falsificaban los documentos que permitían las transferencias ante el Registro Civil.

El veredicto sobre la inocencia o culpabilidad de Ylich Chopa será entregado por los jueces este martes, en una audiencia fijada para las 11.30 horas en el Tribunal Oral penquista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)