Un nuevo detenido dejan las investigaciones de la PDI y la Fiscalía por la seguidilla de homicidios ocurridos en la comuna de Coronel en las últimas semanas.

Se trata de un joven de 19 años, quien fue formalizado por el crimen de Claudio Martínez y las heridas de bala a una mujer.

El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado, cuando Rodrigo Reyes Saldías llegó hasta el domicilio de la víctima fatal -acompañado de otros dos individuos- donde habría actuado como facilitador del asesinato de Claudio Martínez, disparando contra su acompañante, una mujer, quien resultó con graves heridas.

Así lo informó el fiscal de la Unidad de Delitos Violentos de Coronel, Julio Sánchez, al explicar la decisión de formalizar al joven no sólo por homicidio frustrado, sino también por otro en calidad de consumado.

Con esta detención son ya cuatro los homicidios aclarados, de los siete que han ocurrido últimamente en la comuna coronelina, aunque teniendo antecedentes claros para el esclarecimiento de los otros tres hechos, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto José Carmona.

El oficial indicó que justamente en esa línea se logró la detención de Reyes Saldías, autorizada por el Juzgado de Garantía, y considerando el prontuario policial que posee el individuo.

Con la serie de asesinatos ocurridos en lo que va del año, Coronel se convirtió en la comuna de la región del Bío Bío con el más alto número de homicidios, investigándose si este nuevo detenido tiene vinculación con los otros crímenes que han conmocionado a la ciudadanía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)