Continúa la polémica al interior del PPD luego de que se conociera la resolución del Tribunal Supremo del partido que invalidó las elecciones internas en algunas comunas de la región del Bío Bío, tras una serie de irregularidades en el proceso.

“Existe alto número de comunas que presentan inconsistencias que fueron comprobadas”, indica una parte de la resolución del Tribunal Supremo del PPD.

La notificación se conoció luego de que el ente recogiera e investigara las denuncias de algunos participantes de las últimas votaciones internas, realizadas el pasado domingo 22 de mayo.

Entre estas acusaciones, estaban las realizadas por la diputada Loreto Carvajal, excandidata a la directiva regional, quien afirmó que desde la lista contraria intentaron callar sus denuncias, incluso, descalificándola.

El actual presidente regional del PPD, Bernado Daroch, indicó que el tribunal no investigó en terreno las denuncias, las que a él no le constan.

El presidente nacional del conglomerado, Gonzalo Navarrete, aseguró que aún existen dudas por el proceso en el Bío Bío y no descartó repetir la votación para elegir directiva regional.

Este lunes el Tribunal Supremo del Partido por la Democracia y su directiva nacional se reunirán para conocer responsabilidades políticas en las irregularidades del proceso en la región Metropolitana, la región de Valparaíso y la del Bío Bío.

Si bien aún no se conoce la cantidad de comunas en la región donde se invalidaron los procesos, se espera que en las próximas semanas el tribunal se pronuncie y aclare las irregularidades que marcan un nuevo episodio en la crisis que se vive en el partido.