temas del día

Nacional


Taxistas de Concepción deben salir de avenida O’Higgins por proyecto de ciclovía

CONTEXTO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de ciclovías que se comenzará a ejecutar en Concepción involucra la salida de los estacionamientos de la Avenida O´Higgins, entre Tucapel y Padre Hurtado, ya que en ese lugar se construirán las vías exclusivas para ciclistas.

En este tramo se ubican dos paraderos de taxis, con 28 trabajadores.

Gastón Miranda, secretario de Taxis Plaza de Armas, señaló que sólo han tenido una reunión con los representantes del municipio penquista y desconocen si la propuesta que plantearon será acogida.

Los conductores temen perder su clientela porque hasta ahora gozan de una ubicación privilegiada en el centro, comentó Manuel Jara, presidente de Taxis Tribunales.

Desde la municipalidad, la asesora urbanista Karin Rudiger confirmó que la nueva ubicación de los taxistas aún no está definida.

Los paraderos de taxi de O’Higgins llevan cerca de 30 años en su actual ubicación, así lo aseguran los trabajadores quienes no quieren alejarse del centro penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados