Nacional
Ordenan dejar sin efecto traslado de parvularia en Hualpén: acusan persecución política
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva irregularidad detectó la Contraloría en la Municipalidad de Hualpén, ordenando dejar sin efecto la destinación de una docente, cuyo traslado se habría fundado en una persecución política. El pronunciamiento fue dictado en el marco de una presentación de la concejala Katherine Torres.

Hace dos a√Īos la parvularia Sylvia Sep√ļlveda fue trasladada desde el Liceo Comercial Lucila Godoy a otro establecimiento, rebaj√°ndole adem√°s su carga laboral de 43 a 30 horas semanales.

La docente, apoyada por la concejala Katherine Torres, denunció el hecho a la Contraloría, que hace unos días determinó que la Municipalidad de Hualpén no se había ajustado a la ley para decretar el traslado, lo que para la autoridad confirma el hostigamiento y el componente político tras una decisión que ahora deberá ser revertida.

Sylvia Sep√ļlveda, c√≥nyuge de Patricio S√°ez, indic√≥ que nunca entendi√≥ la medida ordenada por la alcaldesa Fabiola Lagos, tras m√°s de dos d√©cadas de desempe√Īo en el liceo municipal.

Esta irregularidad, subrayó la concejala, se viene a sumar a otro pronunciamiento dictado hace unos días por la justicia en la demanda del jefe jurídico de Hualpén, Braulio Engelberger, quien buscaba una indemnización de $35 millones por el acoso laboral denunciado justamente contra la edil, pero responsabilizando de ello al municipio.

La sentencia que rechazó la acción legal, expresó Torres, demuestra la maquinación que había detrás.

Por eso, agregó la concejala ex PPD, pedirá a la alcaldesa Lagos que abra un sumario por los recursos en los que debió incurrir la municipalidad al tener que contratar abogados externos para la defensa de la corporación edilicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ebok
Tendencias Ahora