Nacional


Inauguran sala con mayor privacidad para pacientes víctimas violencia sexual en Talcahuano

Amnesty International | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Talcahuano inauguró el nuevo espacio en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La nueva sala cuenta con un área especial de espera y entrevista, y un box de atención médica, lo que que buscan brindar una atención personalizada y de mejor calidad resguardando además la privacidad de los pacientes que concurran a la Unidad de Emergencia Hospitalaria.

La directora subrogante del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Patricia Sánchez, indicó que el recinto, inaugurado en 2013, ha beneficiado a más de 400 usuarias y usuarios.

Actualmente todos los recintos de salud de la red están provistos de estos lugares, proyecto que continuó en 2013 en el Hospital de Tomé y este año se implementó en el Hospital Penco-Lirquén.

Estas salas permiten trabajar de manera coordinada con el Ministerio Público, indicó el fiscal regional Julio Contardo.

Cabe consignar que la implementación de estas infraestructuras tuvieron un costo de más de $60 millones que pretenden dignificar la atención de las víctimas de violencia sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados