A casi un mes y medio de que la Municipalidad de Concepción hiciera efectivo el cobro de una boleta de garantía a la empresa Claro Vicuña Valenzuela por más de 1.980 millones pesos, para de ahí descontar los cerca de 1.140 millones que, a juicio del municipio, se pagó demás por la instalación de las butacas del estadio Ester Roa Rebolledo, la constructora aún no recibe el saldo de ese monto.

Según indicó el abogado Remberto Valdés que representa a Claro Vicuña en la zona, desde el municipio aún no le entregan el vuelto, el que equivale a más de 840 millones de pesos, a pesar de que el cobro de la garantía se hizo efectivo el pasado 27 de abril.

“Estamos en espera de la resolución del contralor respecto de todos los aspectos, y dentro de la gama de acciones, la primera, administrativa. Si no obtenemos los resultados previstos, seguiremos las instancias judiciales pertinentes”, afirmó el abogado.

El administrador municipal, Aldo Mardones, explicó que no es un trámite simple devolver el saldo a la empresa constructora, sin embargo, indicó que el equipo jurídico se encuentra trabajando para que todo se solucione a la brevedad, aunque no existe una fecha concreta.

“Tiene que haber un análisis técnico y legal respecto a los montos que se van a restituir a la empresa. La voluntad del municipio está”, indicó Mardones.

Recordemos que Claro Vicuña anunció acciones legales en contra de la Municipalidad de Concepción, ya que consideran que el cobro de la millonaria boleta de garantía no correspondía según los acuerdos tomados de manera previa con la casa edilicia.

Por el momento se está a la espera de un pronunciamiento de la Contraloría Nacional, esto luego que la constructora entregara información que el municipio penquista habría omitido a la hora de ingresar los antecedentes al ente fiscalizador regional, acusó el abogado Valdés.