Nacional


Trabajadores continúan movilizados tras no llegar a acuerdo con empresa Muelles de Penco

@PortalPortuario | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles se registró una manifestación en el sector de Playa Negra de Penco, región del Bío Bío.

Se trata de un grupo de al menos 150 trabajadores de Muelles de Penco, quienes se encuentran movilizados desde hace 5 días y mantienen paralizadas las faenas de la empresa.

La manifestación se inició tras una reunión entre representantes de la entidad y dirigentes de los funcionarios, quienes solicitan un aumento de 2.500 pesos en el sueldo base diario por cada turno que se realiza.

Víctor Badilla, presidente del Sindicato Nº1, señaló que no se llegó a un acuerdo en la reunión y detalló que la entidad les ofreció un aumento de sólo 800 pesos en el sueldo base más 200 pesos de colación.

Badilla agregó que les parece una burla y un atropello que no van a aceptar.

Desde la empresa Muelles de Penco -cuya faena está enfocada en la carga y descarga de graneles- su gerente general Ernesto Piwonka, comentó que han hecho una oferta responsable que se ajusta a la compleja realidad de la firma.

Los trabajadores continuarán movilizados y este jueves efectuarán una marcha por las calles de Penco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados