El Consejo Ecológico comunal de Los Ángeles lamentó la baja participación que ha existido en la consulta sobre el plan de descontaminación para la ciudad a solo días que finalice el plazo para hacerlo.

Mónica Erhenfeld presidenta del consejo, se mostró desilusionada por el poco interés, que a su juicio, ha demostrado la comunidad frente a este tema, pese a los reiterados episodios de contaminación por material particulado fino y el incumplimiento de muchas familias de no encender estufas en días de emergencia.

Asimismo añadió que como consejo ecológico han entregado 3 propuestas para el plan de descontaminación siendo el principal de ellos, la educación medioambiental.

Lo anterior fue confirmado por el director de la entidad, Óscar Burgos Peredo, quién enfatizó en la importancia de crear conciencia en la comunidad mediante éste tipo de iniciativas.

La presidenta del Consejo Ecológico de Los Ángeles indicó que la idea de participar en la consulta sobre el plan de descontaminación ambiental, es que sea acorde a los requerimientos de la ciudadanía y que a posterior, no existan lamentaciones.