Meses de angustia y desesperación ha vivido la familia de Camilo Díaz Rubilar, un joven de 17 años, a quien en enero de este año le diagnosticaron leucemia, una enfermedad que cambio radicalmente su vida.

Desde ese entonces que esta familia que vive en el sector rural Los Tilos de Bulnes, debe viajar a diario a Concepción, ya que el joven está internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente.

Ahora Camilo está con quimioterapia, lleva 5 de un total de 8 etapas, pero para recuperarse debe someterse a un trasplante de médula ósea. El problema es que la intervención no es cubierta por el sistema público y tiene un costo de más de 60 millones de pesos, una cifra inalcanzable para esta familia, comentó el hermano del joven, Luciano Díaz.

Pero ¿porqué la intervención no es cubierta por el sistema público?

Según la mamá de Camilo, Patricia Rubilar, esto ocurre porque el joven sólo tiene un 50% de compatibilidad con su hermano.

Mientras tanto la familia no descansa y ha realizado una serie de actividades para reunir el dinero y trasplantar a Camilo.

La familia de Bulnes expuso la situación al Ministerio de Salud, Fonasa e incluso enviaron una carta a la presidenta Bachelet.

En el Hospital Regional indicaron que en el recinto no se realizan implantes de médula, ni en niños ni en adultos, mientras que desde el Servicio de Salud Concepción se comprometieron a entregar, este miércoles, más antecedentes del caso.