Nacional


Después de seis días terminan los episodios de Emergencia Ambiental en Chillán y Chillán Viejo

Cristóbal Vaccaro H. | Espectador Digital
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras casi una semana de Emergencia Ambiental, finalmente la condición del aire parece mejorar levemente en Chillán y Chillán Viejo.

De esta forma, la Intendencia del Bío Bío decretó Preemergencia Ambiental para este miércoles 8 de junio.

A raíz de esto se determinó que durante 24 horas sólo se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, durante un máximo de 15 minutos continuos, en la operación de calefactores y cocinas a leña, según el índice que establezca la Autoridad Sanitaria.

Asimismo, se prohíbe el funcionamiento de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores 30 mg/m3N de material particulado.

También se prohíbe el uso del fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, ya sean estos públicos o privados.

Finalmente, se suspenden las actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales, mientras dure el episodio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados