temas del día

Nacional


Sólo el 20% de las uniones civiles corresponde a parejas homosexuales en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete meses cumplió en funcionamiento el Acuerdo de Unión Civil en nuestro país y en la zona 385 parejas realizaron el trámite, de ellas sólo el 20% corresponde a personas del mismo sexo.

Así lo indicó el director subrogante del Registro Civil en la región del Bío Bío, Jaime Colin.

Sin embargo, a juicio del vocero del Movimiento de Liberación Homosexual en la zona, Esteban Guzmán, aún existen deudas pendientes, principalmente a la hora de hacer valer los beneficios previsionales y de salud.

El seremi de Justicia, Jorge Cáceres, dijo que el Gobierno junto a su cartera esperan concretar pronto lo prometido referente a la ley corta que ayude a terminar con estos problemas.

Según los datos entregados por el Registro Civil, a la fecha, del total de uniones que se realizaron en la región, sólo siete se separaron. Las autoridades destacaron además que la tasa de matrimonios se mantiene constante en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados