Nacional


Fenats de Hospital Regional de Concepción se suma a movilización nacional

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios pertenecientes a Fenats del Hospital Regional de Concepción se sumaron la mañana de este martes a la movilización nacional.

Los trabajadores se mantendrán paralizados durante cuatro días, con el objetivo de dar a conocer su descontento respecto de las promesas incumplidas por el Gobierno en materia de infraestructura y mejoras salariales.

Jorge Figueroa, presidente regional de Fenats, explicó que el paro busca visibilizar las precarias condiciones de trabajo, la crisis de la salud pública y la poca voluntad política del Gobierno para mejorar la situación.

Respecto de la atención al público, afirmó que se salvaguardará la integridad de los pacientes, por lo que existen turnos éticos y atención de urgencias.

Los usuarios del Hospital Regional de Concepción se manifestaron conformes con la atención durante la jornada.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, indicó que al menos en ese recinto asistencial existe un plan de contingencia que permitirá atender a los pacientes que se vean afectados por el paro.

La autoridad cifró en un 13% la adhesión a la movilización.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados