La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó durante las últimas horas una serie de ataques incendiarios ocurridos en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Se trata de 3 incendios intencionales ocurridos durante el último tiempo y que han afectado a un camión grúa, una casa patronal, un galpón y un campamento forestal.

Mediante un comunicado entregaron detalles de las “acciones de sabotaje” llevadas a cabo en la zona centro sur del país, situación que se enmarcaría en un proceso de resistencia.

Lee también: Fiscalía investiga a la CAM como “milicia privada” tras su aparición en televisión

Según se especifica, el primero de ellos ocurrió el 29 de abril de este año, hecho que afectó a un camión grúa en el fundo Choque.

A ello se suma el ataque ocurrido durante la noche del 28 de mayor en contra de una casa patronal, infraestructuras y un galpón ubicado en el sector de Pillanlelbun, comuna de Lautaro, en La Araucanía.

Mientras que finalmente también reivindicaron el incendio intencional durante la madrugada del 5 de junio en un campamento forestal que sirve como albergue para trabajadores de Forestal Arauco, ubicado en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

“Queremos sostener que estas acciones se enmarcan en nuestro compromiso y proceso constante de resistencia y sabotaje, continuando nuestra lucha por autonomía y territorio, la que busca asentar las bases de nuestra liberación nacional”, indicaron mediante el escrito.

La CAM además especificó que los hechos aludidos no están dirigidos a casas particulares de pequeños campesinos o familias humildes, sino que están planteadas “en contra de expresiones latifundistas y trasnacionales, que intentan perpetuar el modelo colonial y neoliberal”.