Las familias del lote 7 del conjunto habitacional Mirador del Pacífico en Talcahuano esperan ser reubicadas debido a los constantes problemas -como filtraciones y humedad- que presentaron sus departamentos tras ser entregados por concepto de reconstrucción después del terremoto.

La representante de las 64 familias, Débora Salazar, espera que las conversaciones con las autoridades sean acorde a los tiempos y que a más tardar los primeros meses de 2017 estén en sus nuevas viviendas.

La directora del Serviu en la región del Bío Bío, María Luz Gajardo, indicó que en las reuniones que comenzarán este lunes se analizarán las alternativas de reubicación de las familias afectadas.

No obstante, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que los vecinos del lote 7 de Mirador del Pacífico tendrán la opción de elegir el lugar donde quieran estar mientras se realizan todos los estudios necesarios.

Recordemos que este 21 de junio se conocerá el nuevo estudio de mecánica de suelo, momento en que el Serviu y las autoridades de Vivienda conocerán si existe relación con los realizados en la etapa preliminar. Documentos que están siendo investigados luego de que los vecinos denunciaran que eran falsos.