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Superintendencia de Educación: Almondale no ha comenzado proceso de cambio a particular

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La Superintendencia de Educación informó a la justicia que el colegio Almondale no ha comenzado el proceso para transformarse en particular pagado a partir del próximo año, esto en el marco de uno de los cuatro recursos de protección que tramita la Corte de Apelaciones de Concepción.

El documento firmado por el director del organismo, Dalton Campos, es categórico. El sostenedor del Almondale no ha ingresado a la Seremi de Educación ninguna solicitud para pasar de ser colegio subvencionado a particular pagado desde el 2017.

Justamente en ese antecedente se basa el recurso presentado por el Centro General de Padres del establecimiento de San Pedro de la Paz. El abogado de los apoderados, Antoine Peñaloza, señaló que lo informado por la Superintendencia ratifica la denuncia por ellos presentada.

El informe a la Superintendencia de Educación fue requerido por la Corte de Apelaciones de Concepción para resolver la orden de no innovar solicitada y que busca paralizar el proceso de admisión este mes, y en el cual los padres tendrían que comenzar a hacer pagos como establecimiento pagado dentro de las próximas semanas.

La orden de no innovar debería ser resuelta en cualquier momento en uno de los cuatro recursos de protección interpuestos por los padres de estudiantes de los tres colegios Almondale -uno en San Pedro y dos en Concepción- pidiendo decidir la continuación de sus hijos en la nueva modalidad.

A través de una declaración pública, el representante legal de los colegios Almondale, Ismael Palacios, reconoció que la institución no ha comenzado el proceso para transformarse en particular pagado.

“Esto, debido a que el sostenedor ha optado por generar una nueva sociedad constituida para tales efectos, de acuerdo a lo que la ley dispone en decreto 315 del Ministerio de Educación”, precisó.

Además, afirmó que están conscientes de la incertidumbre que los cambios de la Reforma Educacional han generado entre los padres y apoderados, por lo que manifestó que están disponibles para sentarse en “una mesa de trabajo que permita buscar caminos armónicos y
razonables para transitar a la nueva modalidad”
.

Finalmente, señaló que respecto de los procesos de admisión, “estos se realizan en estas fechas como todos los colegios en Chile, de acuerdo a la normativa vigente”.

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