A dos semanas de las elecciones primarias en Los Ángeles, los partidos políticos de Chile Vamos ya evalúan el nivel de participación de los electores.

La estimación es que puedan votar más de 5 mil personas, aunque el universo para estos comicios del domingo 19 de junio en la comuna es de alrededor de 65 mil, descontando aproximadamente 5 mil personas que pertenecerían a militantes de la Nueva Mayoría, que no están habilitados para sufragar.

Esto corresponde al 10% o 20% del electorado angelino, indicó el presidente distrital de Renovación Nacional, Jaime Veloso, quien reconoció la incertidumbre que existe en torno a los comicios en cuanto a la participación y el porcentaje de abstención ciudadana.

Aunque considera que en este acto cívico debiera participar una gran cantidad de electores, Veloso señaló que una elección primaria permite preparar el camino para los comicios municipales de octubre.

Asimismo sostuvo que es un sistema democrático que por primera vez utilizarán como conglomerado opositor para dirimir al candidato a alcalde del bloque, donde él compite con Eduardo Borgoño, Joel Rosales y Bruno Vhymeister.

La Radio intentó conocer el parecer de otros representantes de los partidos políticos de Chile Vamos en la zona, pero esto no ha sido posible por ahora.