Tras la reunión entre la comisión jurídica y ejecutivos de ECM ingeniería, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que se abre una nueva posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial entre ambas partes para destrabar el contrato por los estacionamientos subterráneos y de superficie.

Junto con valorar la reunión, Krause señaló que el equipo jurídico contratado por el municipio para enfrentar la demanda interpuesta por ECM ante el incumplimiento de contrato, analiza los posibles escenarios aunque recalcó, la idea de llegar a un mutuo acuerdo está dentro del espacio razonable.

Tras dar a conocer los alcances del encuentro, el concejal Víctor Salazar dijo sentirse satisfecho con la postura de sus colegas de la comisión jurídica y recordó que ellos mismos, fueron quienes rechazaron un acuerdo similar presentado por el alcalde en Noviembre de 2015.

Al respecto la concejala Myriam Quezada integrante de la comisión jurídica, dijo que no se trata de un cambio de postura sino más bien, obedece a la desnaturalización que a su juicio, ha sufrido el proyecto de estacionamientos subterráneros.

Hay que recordar que, el gerente de proyectos de ECM Ingeniería, Cristian Coronel, señalo en conversación con Radio Bío Bío, que ellos están dispuestos a llegar a un acuerdo extrajudicial, por lo tanto el municipio como la empresa, esperan concretar este acuerdo en el menor tiempo posible.