Durante la tarde de este lunes, encontraron muerto a un hombre en los estacionamientos del servicio de Urgencias del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Testigos relataron en primera instancia a Radio Bío Bío que la persona arribó por sus propios medios y a gran velocidad en un automóvil, estacionándose en un lugar que no se encuentra habilitado para los usuarios del recinto, al ingreso de las dependencias del hospital.

Por ello, se presumía que el hombre presentaba problemas de salud y pretendía recibir atención, y que apenas descendió del vehículo se había desmayado, lo que habría sido presenciado por personas que se encontraban en las inmediaciones.

Personal del recinto intentó reanimarlo sin lograr resultados positivos.

El cuerpo quedó en el estacionamiento a la espera que se desarrollen las diligencias respectivas, sin entregarse en el momento mayores antecedentes sobre la identidad o la edad del fallecido.

RBB
RBB

El martes, varias horas más tarde de lo ocurrido, el Hospital Regional indicó, a través de un comunicado, que “el afectado fue trasladado al Hospital por terceros, en un vehículo particular que se estacionó en el sector de andenes de ambulancias, al lado de un móvil SAMU”.

Detallan que “la persona venía fallecida, según comprobó el equipo SAMU que estaba en el lugar. La rigidez y livideces del cuerpo evidenciaba que el deceso se había producido antes”.

Precisan que “el cuerpo cubierto permaneció en el lugar a la espera que la Fiscal de turno, Sra. Sandra Vejar, de orden de levantarlo”.

Finalmente, expresan que se realizaron “todas las acciones que le corresponden en casos como el descrito” y que “las causas del fallecimiento son motivo de investigación en el Instituto Médico Legal”.