Los alumnos de la enseñanza media de Los Ángeles se reunieron en las dependencias del Liceo Comercial a objeto de definir una estrategia clara para atender a los llamados de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones.

En conversación con Radio Bío Bío, el encargado de difusión de la Federación de Estudiantes de Los Ángeles (Fesla), Tobías Medina, detalló que la idea es alinear a los secundarios y tener una sola movilización.

Durante la mañana de este lunes el Liceo Bicentenario fue tomado nuevamente por sus alumnos, los que mantienen el funcionamiento de las actividades extra programáticas y las jornadas de reflexión.

Este jueves sostendrán una nueva asamblea general, pues el mandato de toma finaliza a las 8 y media de la mañana.

Si bien en el Bicentenario comparten las demandas nacionales de la Cones, hoy ya tienen una mesa de trabajo junto a padres y autoridades para mejorar la infraestructura del liceo. Así lo relató el dirigente Sebastián Concha.

En tanto, el presidente de la Comisión de Educación del Consejo Municipal de Los Ángeles, Aníbal Rivas, respetó al decisión democrática de los jóvenes y les pidió, además, cuidar la infraestructura.

El llamado de la Fesla es participar en la marcha estudiantil este jueves a las 10 de la mañana. La idea es marcar un hito en la convocatoria de estudiantes.