Carabineros interrumpió una improvisada marcha de estudiantes en el centro de Concepción, ocurriendo algunos disturbios y escaramuzas, que dejaron 13 detenidos. Los jóvenes avanzaban por Diagonal Pedro Aguirre Cerda, cuando a la altura de San Martín operó el carro lanza aguas de Fuerzas Especiales, ocurriendo la misma situación en el sector de los Tribunales de … Continue reading "Carabineros interrumpe improvisada marcha de estudiantes en el centro de Concepción"

Carabineros interrumpió una improvisada marcha de estudiantes en el centro de Concepción, ocurriendo algunos disturbios y escaramuzas, que dejaron 13 detenidos.

Los jóvenes avanzaban por Diagonal Pedro Aguirre Cerda, cuando a la altura de San Martín operó el carro lanza aguas de Fuerzas Especiales, ocurriendo la misma situación en el sector de los Tribunales de Justicia.

Los estudiantes intentaban dialogar con los carabineros, indicando que pensaban caminar por calles destinadas al uso peatonal, como Diagonal y Barros Arana, sin interrumpir el tránsito de los vehículos.

Sin embargo, posteriormente los jóvenes se tomaron avenida O’higgins, a la altura de Caupolicán. Carabineros realizó una advertencia sonora y luego lanzó agua y gases, incluso por sobre los vehículos y buses del transporte público que están en el lugar.

Una de las estudiantes relató que pretendían avanzar pacíficamente por las calles, buscando llegar al municipio de Concepción para entregar un petitorio con sus demandas, pero fueron interrumpidos por personal policial. “Entendemos que Barros Arana es un paseo peatonal”, enfatizó la dirigente.

Manifestantes aseguraron que habían tramitado el viernes la marcha, pero Carabineros expresó que la Gobernación no había autorizado el paso por las calles.

Personal policial cortó el tránsito vehicular en la esquina de O’Higgins y Tucapel, el que fue restablecido minutos después.