Nacional


225 peruanos votaron en Concepción: Kuczynski obtuvo estrecha ventaja en la zona

ARCHIVO | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un total de 112 votos, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, se impuso en las elecciones de Perú realizadas en la región del Bío Bío. Trámite que permitió sufragar a los ciudadanos de ese país residentes en Chile.

En la comuna de Concepción se constituyeron 3 mesas de votación que representaban las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Bío Bío, con un total de 640 suscriptores.

Según datos oficiales entregados por la encargada de asuntos consulares de Perú en Concepción, Cristina Luza, con un total de 225 votos escrutados, la diferencia entre ambos candidatos fue de tan sólo 6 votos, en un escenario que anticipaba la reñida disputa por el Palacio de Gobierno de Lima.

Luza señaló que pese a la baja afluencia de votantes, quedaron conformes con la jornada que se desarrolló con total normalidad.

La votación de los peruanos en Concepción en esta segunda vuelta dejó, al menos en la zona, como vencedor a Kuschinsky.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados