Un grupo de 14 trabajadores de Intertecno, contratista que realizaba labores para la Compañía General de Electricidad en Concepción, denunciaron que fueron despedidos sin que se les pagara el finiquito correspondiente.

Según relató uno de los afectados, Gabriel González, a la fecha ni siquiera se les ha cancelado el dinero respectivo por el fin del contrato, situación que debió haberse concretado en abril.

Además, González dijo que junto a sus compañeros denunciaron la situación a la Inspección del Trabajo, entidad que citó a Intertecno para realizar una mediación, sin embargo, los representantes de la empresa no llegaron, lo que los obligó a seguir adelante con las acciones judiciales correspondientes.

Como la contratista prestaba servicios a la Compañía General de Electricidad en Concepción, los trabajadores estiman conveniente que la CGE tome cartas en el asunto para que les ayude a solucionar su problema.

La CGE, a través de un comunicado, indicó que conocen la situación que afecta a los trabajadores que fueron despedidos por Intertecno y aseguraron que han estado en conversaciones con la empresa aludida para que resuelva el problema en el menor tiempo posible.