La madrugada de este sábado dos sujetos de 35 y 19 años con un amplío prontuario policial ingresaron a la tienda Tricot, ubicada en calle Colo-Colo 558 en el centro de Concepción. Los sujetos utilizaron el método de alunizaje y sustrajeron varias especies desde el local.

Los individuos rompieron la cortina metálica de la tienda comercial usando un vehículo Hyunday Santa Fe con encargo por robo, logrando apoderarse de tres televisores LED, 11 teléfonos celulares, cargadores y accesorios, avaluados en cerca de 9 millones de pesos. Así lo indicó el capitán de la Primera Comisaría de Concepción, Miguel Monsalve.

Los delincuentes tras perpetrar el ilícito, se dieron a la fuga en dirección a la Avenida Los Carrera, lugar donde efectivos de la SIP de Carabineros iniciaron una persecución policial capturándolos en la población John Kennedy de Concepción.

En tanto el esposo de la propietaria del Station Wagon, Juan Fuentealba, manifestó su molestia por la sustracción del vehículo desde la Universidad Las Américas este viernes, cuando ella se encontraba en clases.

Los hombres domiciliados en Concepción y San Pedro de la Paz pasarán a control de detención por los delitos de robo y receptación del vehículo.

Karina Seguel | RBB
Karina Seguel | RBB