La comuna de Antuco ya se prepara para la temporada de nieve con la finalidad de superar el récord de visitantes registrado el año pasado durante las vacaciones de invierno.

El último sistema frontal provocó nevazones en este sector cordillerano de la Provincia de Bío Bío, haciendo más atractivo el panorama para los visitantes, a pesar de los factores de cambio climático que cada vez están haciendo más desfavorables las condiciones para las temporadas invernales.

Así lo reconoció el alcalde de Antuco, Claudio Solar, al comentar que todavía existe un déficit hídrico importante en la Laguna Laja, aunque el volcán y la Sierra Velluda ya presentan capas de nieve en sus partes altas.

El jefe comunal además llamó a los turistas y público en general a ser conscientes de los riesgos de incidentes al no portar los elementos de seguridad necesarios para pasar un momento agradable en la cordillera.

Claudio Solar dijo que solo en el período de vacaciones de invierno de los escolares tuvieron un récord de 25 mil visitantes el 2015, cifra que esperar repetir el próximo mes de julio cuando se produzca nuevamente el descanso de los estudiantes.