El hecho se registró la mañana de este miércoles cuando Osvaldo Yáñez trasladaba a sus tres hijas hasta el colegio. Al intentar cruzar avenida Vicuña Mackena desde calle Alcázar en la comuna de Los Ángeles, su automóvil fue impactado violentamente por otro. Este último era conducido por Erick Elgueta Rodríguez de 22 años, quien según … Continue reading "Los Ángeles: invocan Ley Emilia contra conductor por accidente donde murió niña de 8 años"

El hecho se registró la mañana de este miércoles cuando Osvaldo Yáñez trasladaba a sus tres hijas hasta el colegio. Al intentar cruzar avenida Vicuña Mackena desde calle Alcázar en la comuna de Los Ángeles, su automóvil fue impactado violentamente por otro.

Este último era conducido por Erick Elgueta Rodríguez de 22 años, quien según la alcoholemia, conducía su vehículo con 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre. Junto con eso, fotografías muestran que su tacometro quedó en 120 kilómetros por hora, aún cuando el límite en ciudad es de 60.

Producto de esta colisión con posterior volcamiento, siete personas resultaron lesionadas. Sin embargo, tras ser trasladada al hospital, la menor Karín Yáñez Vidal, de ocho años, murió producto de sus graves lesiones.

Por este motivo el fiscal Jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, informó que se invocó la Ley Emilia y se formalizó a Elgueta Rodríguez -que permanece internado con diversas fracturas- por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños.

Junto con decretarse dos meses para la investigación, se concedió la prisión preventiva para Elgueta Rodriguez por considerarse un peligro para la sociedad. Es decir, una vez que sea dado de alta del complejo asistencial deberá ser trasladado hasta el recinto penitenciario que Gendarmería determine.

El Ministerio Público -ante la gravedad de los hechos- llevó a cabo rápidas diligencias en conjunto con las policías y a su vez ha reunido una serie de evidencias como fotografías, videos y testimonios de quienes presenciaron la escena, las que se usarán en el juicio.

La tarde de este viernes fueron sepultados los restos de la menor en el Parque Santa María, quien fue despedida de manera multitudinaria, con muestras de cariño de cercanos y anónimos.

Su padre que también sufrió lesiones y se encontraba hospitalizado, obtuvo un permiso médico para estar presente en el funeral.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)