Levantar locales provisorios en un galpón aledaño a la siniestrada Vega Techada de Los Ángeles, específicamente al interior del centro comercial Sovela, es el principal objetivo de los afectados por el incendio que afectó al menos a 64 locales la madrugada de este miércoles.

Leonor Hermosilla, administradora del sector 5 de la Vega Techada, sostuvo que el ambiente es de unidad y esperanza, ya que todos quieren agilizar la limpieza y el retiro de escombros para que retornen los servicios básicos.

Manuel García, vocero de los afectados y dueño de la cocinería “Ita”, dijo que tras reunirse con el resto de los locatarios decidieron instalarse en un galpón contiguo al lugar siniestrado y allí reiniciar sus negocios, una vez que reciban las autorizaciones de los organismos correspondientes.

Chris Cárcamo, voluntaria de Techo Chile, detalló que junto a otros jóvenes decidieron acercarse al lugar para ayudar en la limpieza, considerando que se trata de un lugar con valor patrimonial y sentimental para los angelinos.

Bomberos será la entidad encargada de emitir un informe de siniestralidad para determinar qué parte de la estructura se puede conservar versus la que hay que demoler, pensando en la seguridad de los locatarios y sus clientes.

Más allá de los beneficios que Sercotec u otras entidades de Gobierno puedan entregar a los afectados, éstos insisten en que no pueden esperar, por lo que ya consiguieron algunos materiales para cerrar el sector afectado por las llamas y comenzar a preocuparse del espacio que los acogerá.

CkCJM00XAAAPEwy
Constanza Reyes | RBB
CkCJO92WYAAWsRe
Constanza Reyes | RBB
CkCJSZtWUAAo5eb
Constanza Reyes | RBB