El avistamiento de un puma causó preocupación entre los vecinos de Santa Juana, ya que el animal se encontraba cerca de las viviendas.

El hecho ocurrió en el sector San Jorge, ubicado a 12 kilómetros de la comuna.

Wladimir Díaz, quien vive en el lugar desde hace dos años, relató que es primera vez que se enfrenta a una situación de este tipo.

Hace casi una semana el animal fue visto en las cercanías de las viviendas, lo que alarmó a los habitantes, quienes indicaron que en dos ocasiones el puma ha estado merodeando el lugar.

La denuncia está en manos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El encargado de recursos naturales renovables, Erik Arévalo, señaló que se trata de situaciones que normalmente se registran en áreas boscosas y cercanas a la Cordillera de Nahuelbuta, ya que es el hombre el que ha invadido el hábitat de estos animales.

El llamado a los vecinos del sector San Jorge, es a la tranquilidad, afirmó.

Son cerca de 12 las denuncias que el SAG recibe al año por avistamiento de pumas. En este último caso, una persona del servicio visitó el lugar para entregar recomendaciones a los vecinos.

Recordemos que el puma es una espacie protegida por la Ley de Caza, incluso en Lebu, donde la Policía de Investigaciones incautó la piel de un puma concolor, que era vendida con fines decorativos. La mujer que comercializaba la piel quedó a la espera de ser citada por el Ministerio Público.