Varios establecimientos educacionales de enseñanza media de la región del Bío Bío se encuentran movilizados. Con paros y ocupación de recintos, los alumnos manifiestan su posición respecto del movimiento nacional y de demandas internas.

Uno de ellos es el Liceo de Niñas de Concepción. La dirigente Belén Sepúlveda explicó que se tomaron las instalaciones por el fin al lucro.

Sin embargo, agregó que sientes hostigamiento y maltrato de parte del personal docente, por lo que -a través de esta acción- buscan visibilizar un tema no resuelto.

En ese contexto, el Servicio de Salud Concepción decidió retirar la Clínica Odontológica Móvil que estaba instalada en el establecimiento y se reagendarán las horas para las alumnas.

Mientras, el Colegio de Profesores del Bío Bío compartió las demandas secundarias y efectuó un llamado a sus colegas a “respaldar y respetar al movimiento estudiantil, sus procesos democráticos y sus decisiones legítimas”.

Por su parte, el mundo universitario se tomó con tranquilidad el llamado a paro indefinido de la Confech.

El 70% de la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción -a excepción de la Facultad de Ciencias Administrativas y Empresariales- realizarán este jueves y viernes, jornadas de “paro reflexivo”.

El presidente del Consejo de Presidentes de la Católica de Concepción, Cristóbal Bardales, señaló que ésta es una forma de que los estudiantes del plantel asuman un papel protagónico en los cambios.

En tanto, recordemos que la Universidad del Bío Bío se mantendrá en clases hasta el martes, cuando también se lleve a cabo un paro reflexivo que siente las bases para las futuras decisiones.