Nacional


PDI de Lebu incautó piel de Puma desde domicilio en Los Álamos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI de Lebu, logró incautar desde un domicilio particular, la piel de un Puma Concolor adulto, especie que está considerada en estado de amenaza según el Decreto Ley 873.

Esto, gracias a la alerta que llegó hasta la Policía de Investigaciones lebulense, de que una persona de Los Álamos, comuna ubicada a 26 kilómetros de la capital provincial) estaba comercializando la piel del animal -que está protegido por la Ley Nº 19.473 de Caza- con fines decorativos.

A pesar de ser una especie resguardada, el animal de aproximadamente 55 kilos y 1.80 metros de cabeza a cola, habría recibido un disparo en el abdomen, el que le propinó la muerte.

La imputada quedó a la espera de ser citada por el Ministerio Público, en tanto el animal será remitido al Servicio Agrícola y Ganadero de la provincia de Arauco para su análisis.

PDI Lebu
PDI Lebu
PDI Lebu
PDI Lebu
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados