Nacional


Escape de gas por rotura de matriz en Concepción dejó al menos un trabajador afectado

Megam Ossandón | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una rotura en la matriz de gas natural movilizó a distintos equipos de emergencia la tarde de este jueves hasta el sector del terminal Collao, específicamente en calle Tegualda, donde la empresa constructura, a cargo de las reparaciones de dicha vía, hizo un forado en una de las cañerías de la empresa Gas Sur.

La jefa de integridad de Gas Sur, Erica Díaz, aseguró que si bien, se movilizaron hasta el lugar para poder controlar de manera oportuna la emergencia, ésta no reviste riesgo para la población.

A la vez y producto de la violencia con la que emanaba el gas desde la cañería rota, una cantidad no menor de personas quedaron atrapadas al interior de un edificio ubicado en el sector, hasta que llegó bomberos, cerca de 15 minutos después de registrada la emergencia.

Hay que recordar que la calle Tegualda actualmente se mantiene en reparaciones y la rotura de la matriz se habría desencadenado por un error de la empresa contratista, la cual no pidió oportunamente la red de cañerías a la empresa y por esta situación se produjo la emanación.

Fabián Polanco | RBB
Fabián Polanco | RBB
Fabián Polanco | RBB
Fabián Polanco | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados