Conmoción existe en Los Ángeles por la muerte de una menor de 8 años tras un accidente de tránsito que protagonizó un conductor a exceso de velocidad y presuntamente bajo los efectos del alcohol durante este miércoles.

El hombre de 22 años se encuentra internado en el hospital local con diversas fracturas y bajo custodia de gendarmería, a la espera de ser formalizado.

Largas filas de personas que quieren entregar sus condolencias se aprecian en la iglesia Metodista Pentecostal ubicada en calle Colón 781. Muchos de ellos ciudadanos anónimos, que sin conocer a Karim Yáñez Vidal, se acercan como muestra del impacto que su muerte ha ocasionado.

Lee también: 6 lesionados y una niña de 8 años muerta dejó accidente de tránsito en Los Ángeles

La niña perdió la vida la mañana del miércoles cuando su padre la trasladaba junto a sus hermanas al colegio, a plena luz del día, en un cruce semaforizado, por la imprudencia de un grupo de jóvenes que volvían de una fiesta.

Luisa Yáñez, tía de la víctima, dijo que pese al dolor propio de perder a un ser querido han sentido el cariño de decenas de personas y dijo que eso reconforta.

Junto con ello enfatizó que por la violencia del impacto la situación pudo ser peor y agradeció tener aún a su hermano y sus otras dos sobrinas.

Aunque catalogó la situación como injusta, dijo que se amparan en la fuerza espiritual, porque como familia no pueden juzgar al responsable.

Osvaldo Yáñez Sánchez, padre de la víctima y quien conducía el vehículo que fue impactado, está hospitalizado, se encuentra consciente, estable y aunque aún tiene pendiente una operación podría ser dado de alto mañana.

En tanto Erick Elgueta Rodríguez de 22 años, quien habría originado el accidente, está con diversas fracturas también internado en el complejo asistencial angelino.

Durante esta jornada se le amplió la detención y mañana podría ser formalizado, ya que quedan algunas diligencias pendientes. Según fuentes de La Radio está con custodia de gendarmería.

Los funerales de Karin Yáñez Vidal de ocho años se efectuarán en el parque del recuerdo Santa María, después de un servicio en la iglesia donde está siendo velada.

Constanza Reyes| RBB
Constanza Reyes| RBB