Un plazo de 48 horas se impusieron las autoridades para la limpieza del área siniestrada de la Vega Techada de Los Ángeles, además de la elaboración de un catastro con las personas afectadas por el incendio que dejó una treintena de locales con daños. Principalmente cocinerías, peluquerías y bazares del centro comercial de la Sociedad … Continue reading "Imponen plazo para limpiar siniestrada vega de Los Ángeles y crear catastro de afectados"

Un plazo de 48 horas se impusieron las autoridades para la limpieza del área siniestrada de la Vega Techada de Los Ángeles, además de la elaboración de un catastro con las personas afectadas por el incendio que dejó una treintena de locales con daños.

Principalmente cocinerías, peluquerías y bazares del centro comercial de la Sociedad de Vegantes de Los Ángeles fueron los afectados por las llamas, con perjuicio totales y parciales en su estructura, los que se pudieron ver este miércoles con luz día, tras las pericias de Labocar.

Manuel García, vocero de los afectados, dijo que tras el impacto de ver como el fuego consumió sus fuentes laborales, en su caso la que mantiene hace cuarenta años, buscan herramientas para poder levantarse. Es así como ya propusieron la habilitación de un galpón al interior del recinto para reiniciar actividades.

Pero para eso falta, ya que lo primero según el intendente de Bío Bío, Rodrigo Díaz, es salir de la urgencia, tal como se lo manifestó a los afectados por el incendio, con quienes se reunió la tarde de este miércoles. En la instancia, la autoridad regional pidió a los locatarios unidad para enfrentar la situación.

Preocupa también la seguridad del sector, tal como lo indicó el dirigente de la Vega Techada Pedro Valdés, quien solicitó a las autoridades un punto fijo de Carabineros y mayor iluminación para evitar robos.

De forma paralela a la limpieza del sector, se debe completar un catastro con antecedentes sociales y comerciales de quienes se vieron afectados por la emergencia y además establecer un representante de los locatarios para actuar como contraparte de las autoridades.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
IMG_20160601_041809
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB